EL PROYECTO

PROYECTO DE CIRCUNNAVEGACION A VELA EN SOLITARIO,

SIN ESCALAS, SIN ASISTENCIA Y SIN

EMPLEO DE COMBUSTIBLES FOSILES.

EL BARCO

El Puma 26 antes de la preparacion.

EMBARCACION: VELERO DE SERIE CON PREPARACION .

SLOOP APAREJADO A TOPE DE PALO.

MARCA Y MODELO: PUMA 26, ASTILLEROS INERGA, BCN.

Nº DE SERIE: 101

ARQUITECTO: KIM HOLMAN (HOLMAN & PIE) 1971

BOTADURA: 1975

CARACTERISTICAS GENERALES:

Eslora total 26 pies. 8 mts.

Eslora flotación 21 pies. 6,4 mts.

Manga 9 pies. 2,8 mts.

Desplazamiento* 3.050 Kg. *(2.800 original)

Lastre* 1.370 Kg. *(1.120 original)

Calado* 1,60 mts. *(1.45original)

Motor/Generador: Eléctrico 5 Kw

Superficie velica en ceñida 42 m2

En portantes 74m2

LA RUTA


.

CARACTERISTICAS DE LA RUTA:   DE OESTE A ESTE, DEJANDO SIEMPRE POR BABOR Y POR ESTE ORDEN

LOS CABOS DE BUENA ESPERANZA(SUDAFRICA), LEEUWIN(AUSTRALIA) Y

HORNOS(CHILE) , SALIENDO DE SAN CARLOS DE LA RAPITA, TARRAGONA Y REGRESANDO AL MISMO PUNTO SIN ESCALAS.

DISTANCIA A RECORRER: APROX. 30.000.-MILLAS. 55.560.-KMTS.

DURACION ESTIMADA: ENTRE 300 Y 330 DIAS, 10-11 MESES, UNAS 8000 HORAS. CON EL OBJETIVO DE BAJAR DE LAS 7.200 O 300 DIAS.

FECHA PREVISTA DE SALIDA: (OCTUBRE DE 2010)

Edito en Enero 2011:   Respecto a la fecha de salida leer las entradas: DOS VUELTAS AL MUNDO 1ª  y2ª parte.

TRIPULACION: EN SOLITARIO

EL NAVEGANTE

NAVEGANTE: LUIS MIRANDA ORTIZ, ZARAGOZA(ESPAÑA) 17/07/1964

RESIDENCIA ACTUAL: SAN CARLOS DE LA RAPITA Y ZARAGOZA.

ESTADO CIVIL: DIVORCIADO, SIN HIJOS. DNI: 29.087.344 A

PROFESION TERRESTRE: ARQUITECTO DE INTERIORES Y DISEÑADOR, DIRECTOR DE UNA ESCUELA NÁUTICA EN ZARAGOZA*.editado Enero 2011.

*(Cuando me trasladé a San Carlos de la Rápita en Enero de 2010 cerré ésta escuela, así como mi despacho y todas mis actividades en Zaragoza.)

Actualmente en San Carlos de la Rápita, además de hasta donde he podido, trabajar en la preparación de mi barco,  de forma mas o menos esporádica realizo toda clase de trabajos de pintura, mantenimiento, reparaciones en fibra y todo lo que tenga que ver con un barco,  de modo particular doy clases de vela, traslado por mar de embarcaciones y cualquier otra cosa que pudiera surgir de esta índole. Desde Noviembre 2010 dedico una parte del día a escribir, ademas del mantenimiento de este blog.

PRIMERA TITULACION NAUTICA: 1981. INICIO EN NAVEGACION: 1979

VER A CONTINUACION:     1 Resumen de OBJETIVOS

33 comentarios to “EL PROYECTO”

  1. Espero que el año que empieza hoy vea como tus proyectos y tus realidades se convierten en uno solo.
    Mucho ánimo. Esteremos contigo.

    • Gracias Socarron, ya no recuerdo si te conteste en su dia pero tenia muchos comentarios retrasados y no quiero dejar ninguno sin contestar.
      El año ha empezado duro y un poco ciego de momento, pero ya le haremos abrir los ojos.
      Un saludo.
      Luis Miranda

      • Heriberto Says:

        Hola Luis….
        Soy Heriberto, “Heri” para los amigos. Tropecé con tu página hace un tiempo, pero no le dediqué el tiempo que mereces. Tu proyecto es admirable, supongo que a muchos nos gustaría acompañarte… pero romperíamos parte del encanto con nuestra mera presencia. Mantennos informados de tus progresos… el día de tu partida, a muchos, nos gustaría estar presentes para despedirte. Aunque nos coja un poco lejos… a mi personalmente en Sevilla. Te agradecería documentes en todo lo que te sea posible los trabajos de reparación del Puma. Yo soy un enamorado del mar desde siempre y al llegar la crisis de los 40 pensé que se me agotaba el tiempo…. Me compré un puma 26 a toda prisa, para restaurar. Estoy en la fase de diseño del apoyo para meterlo en mi propia casa y dedicarle todo mi tiempo libre y cuidados. Me gustaría reconstruirlo desde el casco pelado!! leyéndote voy tomando notas y enriqueciéndome…. No dejes de documentar estos trabajos de reparación de tu Puma. Y mantenme informado de tus planes, estaremos para desearte suerte en tu travesía a poder ser personalmente.

  2. antonio Says:

    A sido la ilusion de toda mi vida, aunque no desisto pero creo que los años no pasan en vano. Solamente desearte buenos vientos y que lo disfrute.

    • No desistas, no se cuantos años tendras pero yo tambien tengo unos cuantos. Hay gente con ochenta años navegando por el mundo. Les puede pasar algo, pero siempre es mejor que una cama llena de tubos.
      Un saludo y gracias.
      Luis Miranda.

  3. SUSANA ESPAÑOL Says:

    LUISSSSSSSSSSSS!!!ESTÁS LOCO!!!!Pero qué te ha llevado a hacer esto????Sabes que puedes llegar amorir, no??Qúe aqui en tierra hay gente que todavia te queremos!!Un beso gordo!

    • Susana por Dios! No necesito el Facebook. ¿Como me voy a olvidar de ti?
      Cierto que estoy casi como en otra vida y que hay muchas cosas que no sabiais de mi, pero de ciertas personas no me olvido. Yo ahora paro poco por ZGZ pero cuando vaya nos vemos y te cuento.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un beso.
      Luis Miranda

  4. Te dejo mi facebook por si no te acuerdas de mi!

  5. Déjame un email para escribirte en privado y un teléfono para quedar algún día!

  6. José Luis Says:

    Hola Luis, solo decirte que mucho ánimo, envidia me das (de la sana) con ese viaje que vas a realizar, hay quien lo llama locura, ganas de morir, inconsciencia… que te voy a contar, pero no se paran a pensar que lo que realmente se busca es VIVIR.
    Que ese año que pases fuera valga al menos por la mitad de los que tienes y que los Mares y los Vientos te acompañen y cuiden todo el viaje.
    Un saludo desde La Coruña.

    • Gracias Jose Luis.
      Ahora mismo no creo que pueda darle envidia a nadie, cuando zarpe, pues si…pero aun faltan muchos problemas por resolver.
      En ello estamos.
      Un abrazo para ti y para todos los de La Coruña. Hace muchos años navegue por vuestras aguas y es una costa que no se olvida.
      Luis Miranda.

  7. Salvador Says:

    También tengo un Puma 26 y algún día me gustaría hacer grandes singladuras como la tuya. Solo tengo una duda. A qué compañía de Seguros debo dirigirme y a qué precio?.

    • Pues ya somos dos Salvador.
      Disculpame pero esto es algo que no tengo claro en este momento si te soy sincero.
      Cuando lo sepa te lo dire, aunque sera en privado, por supuesto.
      Muchas gracias por tu comentario y enhorabuena por ese barco.
      Un saludo.
      Luis Miranda.

  8. Juan Barreda D. Says:

    ¡Felicitaciones mil! y animo es mi deseo. Se que es una empresa ardua y dificil pero, no imposible, asi que adeeeelante y en la mar lo que hay que tener, aparte de otras cosas, es ganar y voluntad para salir adelante.

    Suerte y un saludo de un velerista desde Caracas (Venezuela)

    Juan (nauta_920 en La Taberna)

    ¡Ah! no olvides el ron para el “sun down”

    • Muchas Gracias Juan.
      Es muy especial para mi recibir un comentario desde tan lejos.
      ¿Saben en Venezuela de mi proyecto, o te has enterado por la Taberna?
      Pasare un dia por delante de vuestras costas.
      Un abrazo a ti y a todos los veleristas de alli.
      Luis Miranda, Leviathan en La Taberna.

  9. hola Luis despues de ver tu proyecto solo puedo sentir cierta envidia vas a cumplir estoy seguro el sueño de muchos de los que salimos al mar con nuestros pequeños veleros. tengo un puma 26 y sin ser un experto navegante le saco amenudo 7 nudos. te deseo mucha suerte y desde hoy un fiel seguidor de este proyecto un abrazo desde VALENCIA

    • Muchas gracias Hans.

      Lo cierto es que por experto que fueses no le podria sacar mas. Como sabras, un barco que navega en desplazamiento tiene la velocidad limitada por su eslora en flotacion. De todas formas, el Puma 26 es un barco que no deja de sorprenderme.
      Gracias otra vez por seguir este proyecto y recibe un saludo.
      Luis Miranda.

  10. David Peñalba Says:

    Avante mozo!! Espero zarpar algún día y poder cruzarme contigo (en latitudes más templadas claro está…). No he visto el motor/generador que quieres instalar pero el tema me interesa. Tengo problemas con mi viejo tractor y estoy aburrido y asqueado del olor a petroleo y de dejar de vez en cuando -por mucho que intente evitarlo- manchitas de colorines sobre la mar.
    ¡¡¡Suerte tanto en tierra como en la mar!!!

  11. Antonio Says:

    Buenas noches Luis
    Desde Zaragoza (Barrio de Las Delicias concretamente) en este primer contacto quiero darte mucho ánimo y desearte suerte, esa que nos falto a un amigo y a mi en nuestro intento, aunque notablemente inferior, de dar la vuelta a España con nuestra neumática Yamaha 380S con motor Yamaha de 13,5hp… pero eso es otra historia.
    Te seguiré de cerca a través de tu web, y en agosto también estaremos cerca físicamente ya que yo suelo pasar algunos días de mis vacaciones en el delta de Ebro (Riomar).
    Lo dicho Luis, MUCHO ANIMO Y SUERTE!!!
    Un saludo paisano
    Antonio

    • Muchas gracias Antonio.
      En Zaragoza debimos ser vecinos, cuando menos de barrio, porque yo vivia en la Avenida de Madrid. Gracias por esa suerte que me va a hacer falta, y si no nos la inventaremos. Cuando quieras yo estoy por aqui.
      Un saludo.
      Luis Miranda.

  12. Antonio Says:

    Buenas Luis

    Soy tu paisano de Zaragoza (Las Delicias). No se hasta que punto has pensado que alguien te haga propaganda antes y un seguimiento durante el reto, tal vez ello te darías algo más conocer y atraerías a más sponsor.
    Si te parece te propongo mi idea de forma privada por e-mail.
    Ánimo, fuerza y suerte

    Antonio

    • Gracias Antonio.
      Si, si que lo he pensado, y lo intento, pero aquí esto que dices no es tan fácil. Se trata de una circunnavegación a vela, no de una liga de fútbol, realizada por un perfecto desconocido, no por un famoso, y con un barco viejo y barato, no con el último modelo de lo que sea.
      Es un viaje con riesgos reales y no una aventura programada y garantizada de programa de televisión. Los objetivos que persigue no tienen ningún interés económico especial ni relevante.
      Parece que no esta el horno para bollos, y menos para uno tan duro; aqui gustan las cosas más “tiernas”, más predecibles, digeribles, seguras, contrastadas, avaladas, garantizadas….sigo?
      Lo llevo intentando desde el principio porque lo necesito, pero aunque no llege yo seguiré adelante.
      Mi único recurso y herramienta en este sentido es este blog y las visitas y comentarios de lo que me seguis, asi que, en consecuencia, gracias otra vez, por tu comentario y tus propuestas que por supuesto estoy abierto a escuchar. Te enviaré un correo.

      Un saludo.
      Luis Miranda.

  13. navegante austral Says:

    Luis, un saludo cordial de un navegante de chile, vivo en Punta Arenas ciudad a orilla del estrecho de Magallanes, y segun vi en tu derrotero, cruzaras el cabo de hornos, pues mis sinceros deseos de que logres tus metas e ideales, tengo 23 años de experiencia en la mar, varias pasadas por el cabo de hornos y mi expecialidad ingeniero de maquinas, experiencia que pongo a tu disposicion en lo que necesites, estare pendiente de tus progresos, bueno vientos te acompañen.

  14. Alcor Says:

    Mucho ánimo, Luis

    buscando información sobre el Puma 26 he acabado encontrando esta web, quiero que sepas que pienso a seguir tu proyecto a partir de ahora y te deseo lo mejor.
    Siempre he leido con envidia, aventuras de navegantes en solitario y me han dado envidia, creo que muchos te envidiamos.
    Un abrazo

  15. Ricardo Says:

    Hola, Luis. He visto en el foro “la Taberna del Puerto” tus reflexiones sobre la náutica en España, y no puedo estar más de acuerdo con ellas; de hecho creo que somos muchos los que compartimos tales razonamientos.
    La lástima es que parece difícil que tu aventura haga pensar -y menos aún actuar-a los prebostes que dirigen el cotarro náutico en este país.
    En cualquier caso, te deseo toda la suerte del mundo, y que disfrutes esa experiencia de la que, estoy seguro, habrá un antes y un después.
    Un cordial saludo de un coruñes armador de un 26 pies (First 265) y antes de un Puma 23, que cree que para disfrutar del mar no hay que pertenecer a la jet set ni formar parte del caso “Malaya” o similar.

  16. […] EL PROYECTO diciembre, 2009 26 comentários 3 […]

  17. Que tal, soy Kim de qmnautic de badalona, como estás,? hace que no se de tí como solucionaste todo?. Seguro que perfectamente. . Si has de bajar. Avisame.Un abrazo y ánimo.

  18. ANTONIO Says:

    HOLA LUIS
    ¿COMO TE VA?
    SOY ANTONIO DE ZARAGOZA (DELICIAS), NO NOS PUDIMOS VER LOS DIAS QUE ESTUVISTE EN ZARAGOZA PORQUE YO ESTABA FUERA, TENEMOS ALGO PENDIENTE ¿NO?, YA DIRAS
    SALUDOS

  19. luis alberto canovas parro Says:

    Hola tocallo sarpe de chile el 2007 en un bote de madera y retorne el 2010 ,despues de circunavegar el mundo el bote llego la mitad podrido y la otra mitad comido por las polillas , pero se la refregue en la cara a todos los que decian , no se puede , animo
    un abrazo lleno de mar

  20. Pedro Quatrocchi Says:

    Hola Luis, como llevas el proyecto?. Me interesa mucho saber en que estado tienes semejante singladura.

  21. Hola me encanta tu decision de navegar en solitario.
    Yo tengo uno igual un puma26 y tengo mucha curiosidad de conocer sus limites
    y saver las modificaciones que mejoren
    su navegacion.
    Un saludo y asta pronto.

  22. Pedro Quatrocchi Says:

    Queremos ver como vas evolucionando el proyecto, dado que somos varios los que andamos con ganas de hacer largas singladuras. te deseo toda la suerte del mundo y que algun posible patrocinador se involucre en ayudar para hacer realidad este viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: