DESDE DONDE ESCRIBO…

Quisiera haber publicado esta entrada ayer domingo;  pero finalmente me fue imposible, principalmente, por dos motivos:

Uno es que me desesperé ya harto de la lentitud de mi conexión, ya cansado de subir cada foto en tres intentos y de que cuando queda un mísero 5 ó 10% del archivo por cargar, se corte el asunto; harto ya de escuchar esa fanfarria bitonal de organillo diminuto, ese ta-chán  cibernético  con el que el chisme te anuncia, como una burla cruel, que todo se ha ido al carajo, otra vez. Con los textos ya no me pasa, ya aprendí y ahora escribo en el Word y luego lo pego. Fue en su día un avance sustancial después de sufrir en un par de ocasiones el drama de perder, en el último momento, dos o tres páginas de texto. En eso que la jerga denomina “nivel usuario” apenas emerjo del estadio de analfabeto funcional.

El otro motivo es que me encontraba- y me encuentro- hecho unos zorros. Nada grave, pero como es muy infrecuente que caiga enfermo, lo llevo con bastante impaciencia.

Refiero esto último,-no lo de mi gripazo sino lo anterior-, porque después de leer vuestras respuestas a la pregunta que plantee en el último post quiero esforzarme en publicar con más frecuencia, a diario si fuese posible; pero también quiero que se comprenda que a veces no lo tengo fácil.

Ya imagino que estos pequeños problemas “técnicos” que adolezco son cuando menos un tanto chocantes en alguien que mantiene abierto un blog, pero es lo que hay.

El título de esta entrada- a los post yo los vengo llamando entradas- alude a la foto de arriba, realizada desde el lugar preciso donde escribo, desde la cabina del “Vito”.

A través del cuartel transparente del tambucho veo ascender la luna llena deslumbrando la noche, desde el diminuto espacio que habito vislumbro la inmensidad.  Desde el calor de mi pequeño refugio soy testigo del frío y de la intemperie; seco y protegido escucho la lluvia golpear sobre la cubierta, en los portillos;  desde la atmósfera serena y tibia de la cabina silbar en la noche la ira inconstante del viento.

El mismo viento que me basta para ubicar este universo intimo y pequeño, esta humilde nave donde sin embargo cabe todo lo que preciso, bajo cualquier cielo, bajo todos los cielos posibles.

Son bastantes los que después de visitarme no entienden que se pueda vivir aquí. Yo tampoco entiendo otras muchas cosas.

Vaya horas!, tendría que volver a cambiar al inicio del texto lo de “ayer domingo” por anteayer domingo;  ya voy consumiendo la madrugada del martes. Me vais a permitir que lo deje así. Ansió arrojarme en la litera y bien arropado, sudar este maldito gripazo.

Luis Miranda, ya 23 de Noviembre de 2010, desde el “Vito”

8 comentarios to “DESDE DONDE ESCRIBO…”

  1. Buenos días compañero, de todo se aprende en esta vida y en todo momento. El texto ya has aprendido a hacerlo en Word y luego subirlo, ahora vas a aprender las fotos. Existe un programa gratuito y que pesa solo 7 mb que te puede ayudar mucho se llama Imagen Resizer 4.0.2.5. Este programa sirve para que una imagen que pesa 4 megas, la cambies solo con el botón derecho de tu ratón a una imagen de 45 k, de esta manea tardaras aunque tengas mala conexión solo un momento en subirte las fotos. Aquí te dejo el link a la pagina de Microsoft http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx

    • Muchas gracias Juan, en cuanto pueda lo descargo y pruebo. Será un gran alivio.
      Como intuyo que estas muy puesto en el tema espero que no te moleste si te consulto alguna cosa mas.
      El siguiente paso seria encontrar la forma de subir videos al blog. El editor del blog tiene una pestaña para hacerlo al igual que para las fotos, pero nunca he conseguido que funcione. Me recomendaron que los subiese a Youtube y colgara en el blog el enlace, de forma que no consumiese el limitado espacio del blog, pero cuando he intentado subirlos a Youtube me he encontrado con el mismo problema, me marcaba un tiempo de subida enorme, 200,300 minutos, y entretanto se cortaba la conexión y era inutil. Imagino que la solución, al igual que con las fotos, pasará por reducirlos. No se si existira un programa similar para esto.

      Gracias otra vez y un saludo.
      Luis Miranda

  2. Ánimo Luis, ya sabes que no estas sólo. Verás cómo en unos días deja de hacer la puñeta la bacteria maldita o el virus cabrón. Sólo cabe esperar. Estamos en contacto.

  3. Río Cinca Says:

    Desconozco totalmente cual es tu medio de vida, pero los sentimientos que me trasmites, a mi en particular, son más de lástima. Lejos quedó, aquella admiración que me causaste hace casi un año, cuando nos explicabas ilusionado tu proyecto.

    No es mi intención culparte de nada, pero cuando en un proyecto no se van cumpliendo los objetivos, hay que modificar drásticamente el proyecto, o abandonar.

    Estás empeñado en seguir y lo veo muy loable, pero no presiento en ti ninguna ilusión ni ganas de lucha, al contrario aprecio resignación, pasividad y desilusión, y con esa actitud difícilmente sacarás nada adelante.

    No nos cuentas para nada tus avances en la preparación del Pilar Ortiz, y para un lector como yo, la impresión es que está abandonado en el astillero.

    Por favor, cura esa gripe, y sal de esa cabina del Vito a comerte el mundo, replantea la situación, marca nuevos objetivos, busca soluciones, y si no las hay cambia de estrategia, pero pelea, lucha, reta a la vida, que lo tuyo más que un reto, parece una derrota ante la vida.

    Lo siento….., perdona…., José Manuel

    • José Manuel, gracias por tu comentario.
      Hasta cierto punto comprendo tus palabras teniendo en cuenta lo que sabes pero sobre todo lo que te falta por saber. Hasta cierto punto. Una cosa antes de continuar; no sientas lástima por mi. No es que te lo este pidiendo, es que no te lo consiento, ni a ti ni a nadie. He repetido muchas veces aqui, y hace muy poco nada mas retomar el blog que en este lio me he metido yo solito y yo soy el único responsable de mis actos y que así como hasta hace poco no he querido reflejar nada negativo en el blog a partir de ahora iba a aparecer todo, lo bueno y lo malo, y asi estoy haciendo, aunque me tengo que remontar bastante para dejar todo al día y todo claro.
      Cuando termine te quedaran claras muchas cosas, sino todas de las que comentas, si tienes la amabilidad y la paciencia de seguirlo.
      Te preguntas por mi medio de vida. ¿Tu eres de Zaragoza, o estas cerca, creo? Tu asististe a aquella conferencia de la Real Liga Naval?
      Creo recordar que si. Podrias preguntarles a aquellos prohombres y al señor superabogado que junto a ellos y en aquel circo mediatico que organizaron se autoproclamaron coordinadores del proyecto en ZGZ desde aquel momento y hasta el final, aseguraron patrocinios, prometieron ayudas y mas o menos me dijeron-Tú ve a San Carlos a trabajar en el barco que aqui nos encargamos nosotros-. Y yo cerré todo, poca cosa la verdad, y me vine a vivir aqui a tumba abierta, porque este no es un proyecto que se pueda hacer en ratos libres y ademas atender un “medio de vida habitual”. Y tampoco moví nada mas en ZGZ porque se suponia que tenía alli a los mas capacitados para moverlo. Dónde estan los que mientras hubo entrevistas, ruedas de prensa y fotos me llamaban tres veces al día y de repente un dia ya no cogian el teléfono, ni lo han vuelto a coger ni llamar. Yo puedo comprender casi todo y que por alguna razón que se me escapa no pudieran cumplir lo anunciado, pero nada cuesta una llamada y decir: -No podemos seguir por lo que sea- Y yo pues muchas gracias y tan amigos, pero ya se a que atenerme y me muevo yo en esos temas. Pero ni han hecho nada ni han dejado hacer, y sabiendo perfectamente que yo venia aqui respaldado por todo aquello. Me quede aqui sólo y cuando se acabaron mis medio, a los pies de los caballos.
      No puedo explicar todo esto aquí, son muchas cosas, pero lo voy a hacer en el blog. Seré aseptico, me limitaré a la verdad que no creo ofenda a nadie pero pondrá a muchos en su sitio.
      No puedo evitar la rabia al pensar que mucha gente, como te ocurre a tí, saque esas conclusiones. Me estoy dejando los huevos para sacar esto adelante y ten claro que lo voy a conseguir. No sabes lo que he pasado.
      Cualquiera ya estaría en ZGZ con su familia, bien alimentado y tranquilo. Yo no.
      Aun no me conoceis.
      Y no tengas lástima. Estoy jodido pero feliz.
      Un abrazo.
      Luis Miranda,

  4. Río Cinca
    =========

    Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto
    más corre, más se aleja.

    =======

    Supongo que lo dices con la mejor intenciòn, pero si a mi me hubieran enviado algo así, creo que ahora me estaría atando un ancla a la cintura.

    Quizás es que los náufragos somos mas sensibles que los demás…

    De todas formas no soy nadie para opinar, es el autor de este blog el que podrá pronunciarse al respecto.

    Un saludo.

    Anne

    • Río Cinca Says:

      No puedo ponerme en la piel de Luis, pues desconozco casi todo sobre él, tan solo lo publicado aquí, en la Taberna del Puerto y lo escuchado en una charla en Zaragoza. De toda esta información a lo largo de casi un año, como en una telenovela, termina uno cogiendo cariño al personaje, y ante tanta frustración, tropiezo, soledad, penuria….., poned los adjetivos que queráis….., si fuese un hermano, un hijo, iría a buscarle al Vito y lo traería a casa, pues me parte el alma, sentirlo encerrado en esa pequeña cabina, y para puntilla con gripe.

      Es lo que siento en estos momentos, perdonarme todos, pero no me pidáis que le de ánimos, en todo caso pedirme que me olvide de Luis.

      Un abrazo a todos y……., Luis, mucha suerte de todo corazón.

      José Manuel

      • Little Pirat Says:

        Yo tambien me acerco a tu punto de vista.

        El es “feliz” viviendo su aventura pero.., quizas esa familia que tiene detras y a la que segurisimo el ayudo a todos en sus inicios.., podrian mas que con palabras, ir a verle con un “banco” de alimentos bajo el brazo, una sonrisa, una visita, un abrazo ó un vaso caliente de leche como Cristina.

        Que perdure ese angel a tu lado que tiene amplias sus alas.

        Suerte

Responder

