TENGO UNA PREGUNTA PARA VOSOTROS…

 

Hoy es sábado 20 de Noviembre. Ha amanecido lloviendo aquí en San Carlos de la Rápita, luego ha salido el sol y rápidamente, como si alguien hubiera echado una manta sobre el barco, ha caído la noche. Decir esto es una gran sandez; todos los que compartimos la latitud de los 40º Norte y aledaños habremos experimentado algo parecido. Un asco, vamos.

Mi posición exacta, con un margen de error de 3 metros, es en este momento:

                                        N  40º37,297´

                                        E 000º36,164´

Además de sentado, con los pies elevados, apuntando al NNE y mirando hacia popa.

Preciso todo esto por si alguien tiene intención o necesidad de enviarme un misil y acabar con este absurdo de una vez., para que apunte bien y no le reviente el barco al vecino, que tiene malos prontos.

El asunto es que llevo todo el día aquí sentado, sin salir del barco, sin apenas variar la postura y con pocas o ninguna gana de ver a nadie. El asunto es que ya se me resienten las posaderas.

 Y ¿Qué es lo hago, tantas horas ahí escondido, como un ratón en la madriguera? Pues escribir, o intentar escribir,-y no solo las entradas de mi blog-, ahora ya mas cosas. Porque al parecer esta es la única ocupación que ahora me puedo permitir, de las pocas factibles con tan menguados recursos como unas latas para alimentarse, un poco de tabaco de liar y este ordenador prestado en el que tengo que teclear con furia sobre unas cuantas letras, que de otro modo se resisten a pasar a la pantalla y llenan mis párrafos de neologismos ininteligibles. La peor de todas es la “g”,grandísima hija de la gran “t”, el otro carácter demoníaco de mi teclado.

Nadie sabe lo que me ha costado escribir “neologismos ininteligibles”.                                    

Nadie sospecha que he estado a punto de hundir la ligera mesa desmontable que tengo en la cabina.

Nadie entiende, supongo, para que diablos le cuento todo esto. Yo tampoco, la verdad.

ca

Vamos al asunto que nos ocupa:

Los que sigáis este blog, es decir, vosotros, porque de otro modo no estaríais leyendo esto, habréis observado que en las últimas entradas me he vuelto hacia atrás en el tiempo y en los acontecimientos para contar, con todo detalle, la cruda realidad de lo que me ha sucedido y, cuando llegue hasta el presente, de lo que me sucede y de la situación en la que me encuentro.

 Y cuando estemos al día os contaré cómo voy a hacer para continuar con mi proyecto; porque ya dejé claro que sigue adelante, porque ya tengo claro que voy a cambiar de estrategia radicalmente, que ahora quiero hacer ciertas cosas de otro modo.

 Y aun será más difícil, si cabe. Pero sin duda también mas hermoso.

 Volviendo ya a estas últimas entradas a las que me refería debo decir que me han llegado comentarios, -privadamente, no al blog-, señalándome que tal vez sean demasiado largas, que la gente no quiere o no le gusta leer tanto, tanto seguido..no sé, no se como interpretarlo. El caso es que yo os pregunto:

¿Realmente os interesa esto que os estoy contando?

 Y no me refiero al insensato inicio de esta entrada.

 Quien os lo pregunta es el tipo que emerge del agua en la foto de arriba, el mismo que escribe y firma. El que buceó por esas aguas y esa cueva que se ven en las otras fotos, en cala Macarella-Menorca- y que las pone aquí con el ánimo de combatir la oscuridad de este sábado de Noviembre, de compartirlas con todos vosotros.

 Luis Miranda, 20 de Noviembre de 2010 desde el “Vito”

20 comentarios to “TENGO UNA PREGUNTA PARA VOSOTROS…”

  1. Hola Luis. Lo importante es que a ti te sirva escribir, que te guste y te haga un poquito bien. Si te leen o no, creo que es irrelevante. Yo tambien escribo en un blog, y creo que de vez en cuando alguien le echa un ojo, pero en el fondo me gusta escribir, que la gente, aunque sean pocas, sepan como estoy y que hago. Quizas a otro, como a mi con tu caso, me interesa saber como lleva uno esta perra vida adelante, y si hay una conexion con el mar mejor aun. Animos y ya sabes lo de la tormenta, no quiero quedar como un cursi… Un saludo desde el velero CLUB, amarrado en el pantanal D 73, del Puerto deportivo de Premia de Mar.

  2. David Says:

    A mi si me interesa. Y mucho.

    Casi que deberías, mínimo, una vez al día actualizar! 😉

    Saludos y haber si nos conocemos

    David (picaroll)

  3. Amigo (invisible) Says:

    Yo lo leo y quizas resumiria un poco todo el verano, pero no dejaria de contar como has trabajado todo el verano de sol a sol, para aún asi no llegar a cubrir gastos, encontrate con elementos que te deben 20 euros que tardan en pagar y que para ellos no son nada pero para ti son llenar un poco tu nevera vacia.
    Dar las gracias a los que pasando sus vacaciones y dandote trabajo te han sentado a comer en su mesa como uno mas de su familia.
    Pero….
    No me molestaria en tanta palabra “bonita” con ese tipo de gente que dicen que te van a ayudar y luego te la clavan. Con esa gente y por esa gente, te encuentras en esta situación.

    La burocracia de este pais es…. para quedarte sin palabras.
    Para trabajar en algo se necesita antes tanta inversión…, como pagarte un seguro de responsabilidad civil, autonomos, etc, etc. Y ya no te digo para moverte con tus herramientas, renovar carnet, ITV, seguro vehiculo, reparar averias… y no sigo que todo es p… dinero.

    Aunque lo mas importante para llevar esto es tener LA ILUSION DE HACERLO
    Me permito decirlo claro para todos los que no te ven dia a dia.

  4. Hola,

    Mi posición exacta:

    Coordenadas: 34°22 ″ S del ′ 27, 115°08 ″ E del ′ 09

    Como dijo Baltasar Gracián, lo bueno, si breve, dos veces bueno.

    Y es que el tiempo es un bien tan preciado que lo cuidamos como si fuera oro. Hay miles de cosas por hacer pero la vida no deja huecos para llevarlas a cabo.

    Querríamos leer mil libros, escribir mil historias, contar y contar, pero nuestra capacidad de atención está disminuida por el bombardeo de posibilidades.

    Yo quiero conocer tus andanzas, pero pienso que es más valioso un post frecuente y corto, que unos cuantos aislados de dimensiones colosales.

    Me gustan las fotografías, me gustan los pequeños detalles,…

    Es sólo una opinión, la mía, asi que no tiene más importancia. Eres tu quien decide.

    Un saludo desde Cabo Leeuwin,
    (con mi nueva cabaña impermeabilizada)

    Anne

  5. me interesa y mucho. Normalmente siempre me sabe a poco todo lo que cuentas. Soy un lobo de mar frustrado.
    Gracias

  6. Sigue así y puestos a pedir yo prefiero post como los que haces, como administrador de varias Web, (www.vivetarifa.com, http://www.cafedelmartarifa.es etc.) Te diría que tan importante es el contenido como la frecuencia, si te gusta escribir largo escribe todo lo que quieras, pero para la gente que nos gusta leerte estaría mejor mas continúo un post mínimo cada 3 días. Es mi humilde opinión
    Mis coordenadas son
    36º1´18´´N
    5º36´45´´ O
    5º36´45´´ O

  7. Susana Español Says:

    Luis, si te interesa a tí, a los demás nos va a interesar seguro también.
    No dudes en seguir escribiendo si eso es lo que te hace sentirte vivo, entre otras cosas…lo más importante es la creación y la expresión, no lo que los demás opinen de ella. El mañ momento que estás pasando te hará ser mucho más productivo en tus escritos, no dudues ni un momento en seguir al pie del blog que a muchos nos alegras el día, aunque no lo creas. Pero como ya te he dicho, esto no debe importante, debes centrarte en el hecho en sí de escribir y así te convertirán en un gran escritor, aunque yo creo que ya lo eres…¡¡¡tienes que tener más fe en ti mismo!!
    ¡¡Un gran abrazo desde Donosti, donde siempre llueve y dificil es mantener la moral arriba!!

  8. Carlos Gómez Says:

    Te animo a que sigas escribiendo y si puedes, como bien dice Juan Alarcón a la gente que te seguimos nos gustaría que los post no fueran tan separados en el tiempo.

    Un Saludo,
    Carlos Gómez

  9. Rotundamente SÍ.

    Cuéntanos algo de la nueva estrategia y publica más a menudo, te lo agradeceremos. Tienes a mucha gente detrás.

    Ánimos.

    Y mi posición es:

    39.418561º N, 0.402975º W

    Joe

  10. Animo Luis. Despues de todo verás que el asunto compensa…me refiero al asunto de escribir, que te compensará. Otra cosa es quien te lea; eso es lo de menos. En estos tiempos en los que no sabes muy bien cuantos lectores, ni que alvance pueda tener lo escrito, lo que realmente interesa es que te interese a tí. No te desanimes con tu causa pues estas haciendo lo que te apetece, no?. Agarra bien la caña y aguanta el temporal que seguro que enseguida se despeja la proa.
    Buenos vientos !!!!!!!

  11. Pedro "Thomas Keefer" Says:

    Animo, maestro, el próximo finde debemos defender la suerte del QuiSum tu, Pepe y yo…el señor nos coja confesados…y más si estrenamos ese spi…venga, que no decaiga ese ánimo…

  12. Luis,a mi me importa, como al resto de tu familia.Escribir siempre es terapeutico y tu siempre lo has hecho muy bien.Un beso.Tu hermana.

  13. Pues a mí también me interesa, y que lo que escribes llegue a cuanta más gente mejor, supongo que te interesará saberlo. Mira cuantas entradas tienes en el blog, comentarios, menos (aunque no está mal), pero eso es inevitable. Has tenido aquí más entradas que la que tengo yo en mi web, y mails al respecto he tenido bien pocos.
    No te agobies por si interesa a mucha o poca gente, creo que gusta a la gente suficiente. Ten claro, que en cuanto algo te deja de gustar, lo dejas de buscar.
    Saludetes, ya iremos hablando y leyéndonos.

  14. NAUTILUS Says:

    Luis, a mi si que me interesa lo que escribes y cuentas, y estoy convencido que también a muchos más de lo que tu piensas. Escribe a tu aire, no me parecen para nada largas tus entradas. Tampoco te preocupes demasiado sin pasan algunos días sin haber escrito, los procesos creativos no van a ritmo de metrónomo, así como la vida misma. A tu aire, pero cuida tu gripe…

    Un abrazo

  15. Dabrida Says:

    A mí también me interesa y el cambio de estrategía ya lo contarás pero si falta pasta por lo menos que no falten manos para avanzar. A mí me quedas lejos pero si merece la pena voy a echar una mano a donde séa (al cuello del enano Jon Wayne ese por ejemplo). Animo que el invierno es corto (aquí mañana va a nevar…) y buena época pa escribir. Un abrazo. Zorte on!!

  16. Bueno Luís, ya que preguntas y dado que te leo, respondo.
    Interés, desde luego, sino no te leería. Ahora bien, y esto tendré que matizarlo, mi opinión es que a veces te vas un poco por las ramas, algo complicado ya que vives en un barco…;-) De hecho, de todo lo que he leido en esta visita, sólo he sacado una cosa en limpio y es que andas jodido (esta vez he ido leyendo en orden cronológico inverso). Por cierto, espero que la buena salud haya vuelto, porque creo que es el barómetro del alma (fiebre alta, altas presiones).
    ¿La frecuencia? pues supongo que cuando tienes algo que contar y te apetece y puedes hacerlo. Así que en ese aspecto lo veo bien.
    Por otro lado, y esto ya forma parte de la matización, también creo que escribir es terapéutico y va bien hacerlo para uno mismo, pero a quién no le agrada ser escuchado (en este caso, leído). Es tu blog y por tanto escribes como y cuanto te de la gana. A mí me interesan las tribulaciones, pensamientos y pasos que da alguien que pretende realizar un sueño que también podría ser el mío, las experiencias de alguien que también ama la mar. Por eso te leo. Pero pienso que transmitir requiere un esfuerzo de concreción, al menos eso me digo a mí mismo.
    Mucho ánimo y que la fuerza te acompañe! Un abrazo desde Galicia.

  17. Pablo Says:

    Hola Luís,

    Este mensaje llega muy tarde comparado con la fecha en la que escribiste este post pero quería responderte a tu pregunta. He llegado de forma “accidental” a tu blog y la verdad, pues llevo mucho rato leyendo y navegando por el así que si me interesa o no pues creo que ya te he respondido. Creo que a quien le aburra o no quiera leerlo lo tiene tan fácil como cerrar el navegador o cambiar de página aunque tampoco quiero juzgar el comentario privado que te hicieron ya que tal vez fue con buena intención.

    Espero que sigas escribiendo y puedes estar seguro que hay gente que lo lee.

    Quizás ya lo haces y mi comentario está de más pero…utilizas Google Analytics? Es gratis y puedes consultar las estadísticas de tu blog. Resulta muy interesante. Puedes llegar a saber cuantas páginas mira cada visita o cuanto tiempo permanece en la página entre muchos otros datos más.

    Bueno, un saludo y ánimo!

    • Gracias Pablo.
      Hay posts que llevan ya más de un año y siguen recibiendo comentarios. No tienen fecha de caducidad. Has de saber que agradezco mucho el esfuerzo que hacéis al escribirlos y algunas veces ya solo con leerme. Me alegra que te guste lo que vas leyendo y lo veas interesante, y te ruego no te reprimas de comentar lo que creas oportuno, sea para bien o para mal, aunque el post sea muy anterior.
      Probaré ésto que me comentas de Google Analytics porque la verdad, no lo conocía.
      Gracias otra vez y recibe un saludo.
      Luis Miranda.

Responder

