SIGO ADELANTE .2, Y las que sean necesarias.

 

Foto: 14 de Septiembre 2010, Isla de Cabrera. -Travesia de 737 millas en solitario a bordo del “Vito” 

Hace ya algunos meses titulé asi una de las entradas de este blog. En aquel momento tras algún largo periodo sin escribir y plagado de dificultades. Hoy tengo que repetir aquel título, y es mas, en esta segunda ocasión lo numero; .2, y advierto que probablemente no sea el último,  que lo repetiré cuantas veces sean necesarias.

He de pedir perdón en primer lugar a todos los que amablemente me siguen en este blog, me han enviado comentarios que aún no he contestado, me han dedicado palabras de ánimo que no he podido escuchar. Lo siento, han sido muchos meses de silencio, es verdad. Tambien es cierto que han sido unos meses muy dificiles para mi.

Cuando inicié este blog hace ahora poco mas de diez meses, cuando tomé la decisión de realizar este viaje, asumí la determinación de no quejarme, de no transmitir nada negativo a través de sus páginas. Al fin y al cabo yo solo, y bajo mi entera responsabilidad,  me he metido en este lío. Y no considero procedente exhibir mis lamentos en público cada vez que recibo una “patada”, que me asola alguna contrariedad.  En consecuencia, cuando no han habido avances significativos, cuando no han hecho sino sucederse una tras otra las contrariedades, he guardado prudente silencio. Y no ha sido fácil.

Ocurre sin embargo que son muchos, sois muchos, los que habeis seguido este blog- a fecha de hoy mas de 36.000-, y sois muchos tambien los que preguntais acerca de la marcha de este proyecto, los que no comprenden este silencio. Es por esto que, y a pesar de lo anteriormente expuesto, me creo en la obligación de informar del estado actual de las cosas y de mi situación. Ocurre también que,  a pesar de lo que relate a continuación, ó,  a partir de hoy, sigo adelante.

Ya se que lo repito mucho, pero es que quiero que quede claro, que no asome el mas mínimo resquicio de duda. La única incognita posible ya es cuándo podré zarpar; tal vez, lo que tenga que hacer para conseguirlo. De lo que suceda sereis testigos.

He de ser forzosamente breve; trabajo con un ordenador prestado y son ya las 04:30 de la madrugada. El mio sucumbió este Septiembre a las aguas del Mediterraneo.

Han sucedido muchas cosas en estos meses; algunas que nunca hubiera querido tener que relatar aqui, otras duras pero gratificantes, bastantes en la mar, navegando. De todas he aprendido.

A los que aún me sigan leyendo, a los que ya no, a todos; Gracias.

Mañana es Miercoles 10 de Noviembre. Mañana comenzaré a contaros.

Luis Miranda.

Sant Carles Marina, pantalan C  A136 desde el “Vito”

17 comentarios to “SIGO ADELANTE .2, Y las que sean necesarias.”

  1. Antonio Says:

    MUCHO ANIMO LUIS!!! SI LOS MARES Y LOS OCEANOS NO VAN A PODER CONTIGO… ¿QUE MAS LO PUEDE?. Y NO OLVIDES QUE A UNA PERSONA LA PUEDEN MUCHOS PERO A SU PENSAMIENTO Y PRETENSION NO.
    UN ABRAZO
    ANTONIO MARTIN (“UN NOVATO DE LA MAR QUE SE ESTA SACANDO ACTUALMENTE EL P.E.R)

  2. Bueno, ya contarás, pero adelante: después de todo las consecuencias de un sueño no pueden preverse. ¡Ánimo!

  3. ¡ Hola Luis !

    Desde que asistí a la presentación de tu proyecto, sigo tu blog.
    Estoy seguro que conseguirás tu objeto ¡ ánimo y adelante !

    Me gustaría contactar contigo por email para comentarte un tema.

    Un cordial saludo,

    Paco “Javichi”

  4. Como dice una antigua tradición Normanda, los resfriados y los regresos del infierno hay que celebrarlos con música.

    Así que mi regalo de bienvenida no es otro, sino un tema musical que me revuelve las neuronas.

    Espero que usted y Monsieur Vito lo disfruten mano a mano.

    Desde mi retiro paraíso en Cabo Leeuwin.

    Anne

    THIS IS WHAT YOU ARE…..

    • Gracias, me ha gustado la verdad.
      Respecto al infierno, entro y salgo tantas veces que celebrarlo resultaria casi ya una mala costumbre, demasiado onerosa por cierto.

      Un “abrazo”.
      Luis Miranda.

  5. Pedro "Thomas Keefer" Says:

    Ya te la puse, pero te la repito, maestro, la frase de Séneca…”el ímpetu de las adversidades no altera el ánimo del hombre fuerte”
    Sursum corda !

    • Fausto Says:

      ¡Me alegro mucho de voler a leerte por aquí!

      • Lo mismo digo.
        Será de justicia que cuente aquí cómo gracias a la pequeña linterna que me prestaste, y finalmente me has regalado, se salvó el barco desde dónde ahora escribo, el “Vito”.
        Gracias por todo.
        Un abrazo.
        Luis Miranda.

    • Pedro, que podria decirte !
      Las adversidades, creo, hay que aprovecharlas y aprender de ellas, incorporar su fuerza a nuestro empuje. Joder joden, pero enseñan más que el camino fácil.
      En la Mar es lo mismo; no hay que llevarle la contraria, enfrentarte a ella con soberbia porque por fuerte que te creas te acabará matando. Hay que buscar el rumbo, bailar con su fuerza, amoldar nuestro ritmo al suyo. Somos demasiado pequeños y no olvidarlo nunca es vital.
      Un abrazo.
      Luis Miranda.

  6. Lo que no nos mata, nos hace más fuertes…
    Frase que, según cuentas, vale para ahora y para cuando hayas zarpado, porque lo harás. ¡Ánimo!

  7. sigo emocionado con tu proyecto.
    espero saludarte con el kimera 2 , mi puma 26,por la bahia de cadiz ,antes de tu fantastico encuentro con el puro azul profundo.
    saludos a la “pilar”
    pd . QUE VIVA LA VIRGEN DEL PILAR,PATRONA DE ESPAÑA

  8. Me alegro de leer este, y todos los escritos tuyos, relatos de vivencias, que no son fáciles de superar ni en intensidad, ni en dificultad. ¡ANIMO!, que no te hagan reblar.

  9. Estimado Luis segui adelante que tenemos un encuentro pendiente en algun mar del mundo.
    un saludo desde Argentina.

    PD: recibiste las cartas que te envie?

    • Gracias Carozo, asi será.
      Recibí las cartas pero se perdieron con mi portatil. Creo recordar que te escribí un correo aunque como el mio desparareció no se si recibiste.
      Te envio otro con mi nuevo mail.
      Un saludo y buena proa.
      Luis Miranda.

Responder

