SIGO ADELANTE.

No es que haya tenido dudas al respecto ni en ningún momento me hubiese planteado abandonar. Pero entiendo que después de tantos días sin dar aquí señales de vida, ya alguien, como he leído en algún comentario, se estuviese planteando esta posibilidad.

Ni hablar. Aunque he de reconocer que mucha gente, en mi situación, ya habría tirado la toalla. Porque, la verdad, este empeño está resultando muy duro, como muy duro ha sido este invierno de mi descontento, donde las cosas no han resultado precisamente fáciles ni mi ánimo ha estado en disposición de escribir nada. Me tenéis que disculpar los que habéis estado siguiendo el blog, yo tengo que agradeceros vuestra paciencia.

He estado la mayor parte de las veces demasiado cansado, me han parecido los avances demasiado pequeños, no he querido aburriros con mis tribulaciones.

Ya este condenado invierno ha terminado.

Hoy me he tomado la tarde de descanso. Estoy sentado ahora mismo frente al mar, escribiendo esta entrada. Esta anocheciendo y contemplo la salida de la bahía de Sant Carles, la línea del horizonte que me llama, una luna llena nítida que comienza a arrancar destellos de la superficie y lo tengo claro; nada me va a detener.

Pronto me pongo al día de las novedades que han acontecido y de los próximos trabajos en el barco.

Gracias a todos, una vez más, por vuestro interés.

Domingo 28 de Marzo de 2010.

Luis Miranda.

10 comentarios to “SIGO ADELANTE.”

  1. Río Cinca Says:

    Uuufffff.
    Que alivio, me tenías preocupado.
    Animo, y cuenta….. creo que te vendrá bien desahogarte, y en eso seguro que puedes contar con nosotros.
    Un abrazo, José Manuel

    • Gracias Jose Manuel.
      Lo cierto es que he estado tentado muchas veces, muchos dias duros, pero creo que no debo, por lo menos en el blog.
      Al fin y al cabo no debo quejarme, yo solito me he metido en esto y no me parece procedente desahogarme ante todos.
      Hablare de todos estos problemas conforme los vaya solucionando, en el blog.
      Gracias otra vez por tus ánimos.
      Un abrazo.
      Luis Miranda.

  2. Pedro "Thomas Keefer" Says:

    Venga, maestro, keep fighting…mañana nos vemos en San Carlos

  3. JoeBannon Says:

    Estamos ansiosos porque nos cuentes …

    Hasta pronto

  4. Eva-K (Bohemia) Says:

    Luis,

    Eso es ser realista, contar aquí sólo las cosas positivas y mentir a los lectores poniendo el panorama de color rosa, no sería justo ni para tí ni para nosotros.
    Por tanto, reconocer, que ha sido duro el invierno y que el trabajo es cansado y pesado, hace de tí una persona realista y por tanto, cercana.
    Sé tú mismo siempre.

    Yo pasé 3 años de varadero con mi barco, lo saben bien los que en el puerto de Port Forum me veían trabajando duramente yo sola, con la lijadora, el decapante, las pinturas, las maderas…luchando con los óxidos de las quillas…
    Acababa por los suelos, y además con la tarea de llevar una casa,y sacar adelante un bebé…
    Pero lo que más me agotaba de todo, era la pregunta de :
    -Cuándo lo pondrás en el agua????
    Era una pregunta constante, de todo el mundo. Me agotaba mentalmente.

    Yo no podía decidir una fecha.
    Pues cuando tuve terminado el casco, y se puso en el agua… el motor murió, y así pasé otro año más hasta conseguir el dinero para comprar un motor. Fue muy duro, por un momento creí que tras tanto esfuerzo, por culpa del motor, me había quedado sin barco.

    Pero todo se termina solucionando, eso sí… 3 años y medio de varadero, no me los quitó nadie.
    Así que , no te agobies, si no puede ser en la fecha prevista, será más adelante, pero lo importante es que tu barco quede REALMENTE listo, preparado y seguro.

    Un abrazo,

    Eva-k

    • Gracias Eva.
      Ya veo que estas en condiciones de comprenderme muy bien. Tengo muy claro que no me puedo dejar esclavizar por una fecha. En una travesia sin escalas el barco ha de estar acabado, probado y vuelto a comprobar, y aun asi….Pero este punto no es negociable, salir con prisas y de cualquier manera es directamente un suicidio.
      Un abrazo.
      Luis Miranda.

  5. pppitillo Says:

    Luis, todos tenemos dudas hasta para los proyectos más simples de nuestras vidas; así que no me quiero imaginar en tu Odisea.
    Vamos, que si algunas vez te planteas que coño hago con este proyecto creo que es lo más normal del mundo.
    Pero siempre acabas mirando tu velero, las rutas, el mapamundi y la sonrisa vuelve.
    Un abrazo.

    • La Mar, pppitillo.
      La foto que hay en la entrada es lo que veia mientras la escribia.
      Es ese horizonte que miras y te desafia, todos los horizontes.
      Es lo que hay.
      Muchas gracias y recibe un abrazo.
      Luis Miranda.

Responder

