2010 Una Odisea de Varadero

Así estoy, así ha empezado este año y sobre todo este mes. Después de una semana de viajes y eventos, esta primera semana de Febrero la he pasado en Sant Carles, trabajando en un barco, pero no en el mío, que además lo tengo al lado.

Por cada paso que doy en el proyecto, en mi barco, tengo que dar diez trabajando en otros o dando alguna clase.

Ya habréis visto que este proyecto va teniendo apoyos, pero de momento son eso, apoyos, y mientras se concretan, o no, las ayudas, como he de permanecer en San Carlos para poder avanzar, toca hacer de todo.

Y así ha transcurrido esta semana, a ratos trasladando herramienta y preparando por dentro “el astillero” y a horas, muchas horas, trabajando en la explanada del varadero. Ocupándome de unas cuantas como la de la foto de arriba.

Eso que casi parece la superficie de Júpiter es en realidad una ampolla de acido acético recién abierta en el casco de un barco y producida por la famosa y temida “osmosis”, que es un problema que suelen sufrir los barcos fabricados en fibra de vidrio y cuyo mecanismo de génesis y sus consecuencias dejaremos para otra ocasión, ya que es bastante prolijo.

Solo diré que dan mucho trabajo y que, afortunadamente, el “Pilar Ortiz” no la sufre. Otros muchos barcos, como el que ahora me ocupa, si.

En ello estoy y lo que aun me queda, de modo que cada noche he llegado tan absolutamente demolido a casa, que tras encender el ordenador quedaba ante la pantalla mirando incapaz de teclear nada. Hoy las agujetas parece que me han dado tregua y he hecho un esfuerzo para que cuando menos se sepa que sigo vivo.

Intentare poner unas fotos de cómo va quedando el taller del “astillero” y de otros avances.

El Domingo por la noche vuelvo a Zaragoza ya que el Martes he de presentar el proyecto en el acto de la Real Liga Naval Española, como anuncie unas entradas más abajo.

Los que sean de Zaragoza recordad que estáis invitados*, y, si mañana Sábado, le echáis un vistazo al Heraldo, tal vez podáis ver algo referente a este viaje.

Lo importante es no parar.

*(Real Liga Naval Española, salon de actos CEPYME ARAGON, C/Santander 36 2º planta, Zaragoza. A las 20:00 horas.)

Luis Miranda. Sant Carles de la Rápita a Viernes 5 de Febrero de 2010.

Anuncios

7 comentarios to “2010 Una Odisea de Varadero”

  1. Sergio Says:

    Hola , me gusta mucho el mar y me ha hecho mucha ilusion saber que un zaragozano va a dar la vuelta al mundo en velero.
    Te deseo lo mejor y que tengas un buen viaje.
    Seguire viendo tu blog.
    Un saludo.Suerte!

    Sergio, Zaragoza

    • Gracias Sergio y disculpa tambien por contestar tan tarde. Creo que sere el primer Zaragozano que lo haga, pero es que los maños estamos en todas partes.
      Un saludo.
      Luis Miranda

  2. Ana H. Says:

    Suerte, Luis!!!!

    Amigo de la infancia y adolescencia. Hemos compartido muchos momentos inolvidables en el Club Náutico de La Sotonera (AAMD-Asociación Aragonesa de la Marina Deportiva). Son muchos los recuerdos. Ya entonces era un gran aventurero.

    Estamos contigo!!!!!

    • Pedro "Thomas Keefer" Says:

      El martes nos vemos, maestro…la direcciión de la Real Liga Naval es c/Santander nº 36 2ª planta…pero ¿la hora?

    • Hola Ana y muchas gracias.
      No sabes lo que me alegre al leer tu comentario. Me tienes que disculpar por no haber contestado hasta ahora y por llevar tantos dias sin escribir nada, pero las circunstancias no han sido propicias. Ahora ya pronto retomo el teclado y voy poniendo esto al dia.
      Gracias por traerme tan gratos recuerdos.
      Un abrazo y recuerdos a todos.
      Luis Miranda.

  3. PEDRO Says:

    Hola Luis.:

    Como amante de la mar y la vela, aragonés, residente en Zaragoza y armador de un Puma 34, te deseo la mejor singladura y seguiremos tu fabulosa aventura, a ver si entre todos logramos que los torpes políticos aragoneses aprendan a valorar las grandes azañas de los hombres de esta tierra.

    Un abrazo. Estamos contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: