MADRID.., MADRID.., FITUR.

Bien, pues ya presente este Proyecto en Madrid, en Fitur  2010, desde el stand de Estaciones Náuticas de España y dentro, a su vez, de la presentación de actividades para este año de la Estación Nautica de Sant Carles de la Rápita, que tuvo la gentileza de cederme por unos minutos stand, pantalla y micrófono.

El uso que yo hice de este ultimo artefacto ya es otra historia, porque me estrenaba en su empleo y no es tan fácil como pueda parecer desde fuera; mantenerlo a la distancia adecuada, hablar con cierta coherencia y manejar el Power Point de la presentación que tenía preparado al efecto no resulto fácil.

Como todo el mundo es muy amable me dijeron que había estado muy bien. La verdad es que yo me vi bastante en precario. La cosa mejoro notablemente cuando di paso al turno de preguntas y ahí ya, contestando a mis interlocutores uno por uno,  me sentí mucho mas cómodo.

Al principio tenía ante mí un amplio semicírculo de personas en el que no sabes a dónde mirar, y me temo que dirigí toda mi disertación a un pobre individuo que tenia a mi derecha y que todavia se debe de estar preguntando por lo que habría hecho para merecer semejante “atención” mientras yo ignoraba al resto de los presentes.

Lo siento, intentare ir mejorando. Lo cierto es que fue un gran alivio cuando la gente comenzó a hacer preguntas y me relaje un poco, ya que termine de hablar tan tenso que no recordaba  muy lo que había dicho y si iba tener que salir de allí corriendo.

A la noche regrese a Zaragoza, en tren, como había venido, en uno de estos trenes que tardan más de tres horas en hacer el trayecto y que me encantan porque te regalan un tiempo detenido, donde no existen las prisas. Y además son muy baratos, los otros pájaros ya vuelan en este aspecto demasiado alto para mí en este momento.

He de confesar que estoy bastante exasperado por lo poco que puedo avanzar materialmente en los trabajos del barco, pero me tengo que hacer a la idea de que en este momento el proyecto avanza con este tipo de cosas y que sin lo uno no puede haber lo otro.

Al día siguiente de Fitur, asistí en Zaragoza invitado a otro evento donde conocí a algunas personas que me sorprendieron y de las que otro día escribiré.

5 comentarios to “MADRID.., MADRID.., FITUR.”

  1. Fausto Says:

    ¡Va, Luís, que eso nos ha pasado alguna vez a todos! Seguro que te salió mucho mejor que lo que crees 🙂

    Lo importante es haber tenido la oportunidad de explicar el proyecto, en un foro notorio y bien acompañado. Una página más para el book que presentes cuando llames a la puerta de posibles patrocinadores… ¡un paso más!

  2. ===========
    “Para que pueda surgir lo posible. Es preciso intentar una y otra vez lo imposible.”
    ===========

    Animo.

    Anne

  3. Llevo hablando en público de forma profesional casi veinte años.Te puedo decir que nunca es fácil, pero con la práctica irás dominando el tema, el manejo del micro, la voz, los gestos y el power point todo a la vez.

  4. Tania Says:

    Te deseo lo mejor en este viaje, te admiro, porque eres muy valiente. Saludos

    • Muchas gracias Tania, y disculpa la tardanza en responder. Me decis estas cosas y yo no se que contestar, no me veo tan valiente, la verdad. Si miras un poco a tu alrededor veras ahora muchas personas que si que son verdaderamente valientes tan solo por sobrevivir a cada dia, levantarse cada dia, y seguir luchando hundidas muchas veces en verdaderos dramas. Yo he pasado por una situacion asi y te aseguro que el verdadero valor esta en no dejarse abatir, en no dejar de mirar hacia adelante, en no soltar nunca las manos y dejarse arrastrar. El que resiste gana.
      Un saludo.
      Luis Miranda.

Responder

