El PROYECTO

 

PROYECTO DE CIRCUNNAVEGACION A VELA EN SOLITARIO,

 

SIN ESCALAS, SIN ASISTENCIA Y SIN

 

EMPLEO DE COMBUSTIBLES  FOSILES.

 

 

EMBARCACION:  VELERO DE SERIE CON PREPARACION . SLOOP APAREJADO A TOPE DE PALO.

MARCA Y MODELO: PUMA 26, ASTILLEROS INERGA, BCN.

Nº DE SERIE: 101

ARQUITECTO: KIM HOLMAN (HOLMAN & PIE) 1971

BOTADURA: 1975    

CARACTERISTICAS GENERALES

  Eslora total  26 pies.   8 mts.

  Eslora flotación  21 pies.  6,4 mts.

  Manga                 9 pies.   2,8 mts.

 Desplazamiento*   3.050 Kg. *(2.800 original)

  Lastre*        1.370 Kg. *(1.120 original)

  Calado*        1,60 mts. *(1.45original)

  Motor/Generador:    Eléctrico 5 Kw

  Superficie velica en ceñida   42 m2

  En portantes 74m2

                                                           

                                                                              

 

 

 El Puma 26 antes de la preparacion.

LA RUTA

.

    

CARACTERISTICAS DE LA RUTA:DE OESTE A ESTE, DEJANDO SIEMPRE POR BABOR Y POR ESTE ORDEN

LOS CABOS DE BUENA ESPERANZA(SUDAFRICA), LEEUWIN(AUSTRALIA) Y

HORNOS(CHILE) ,  SALIENDO DE SAN CARLOS DE LA RAPITA, TARRAGONA  Y REGRESANDO AL MISMO PUNTO SIN ESCALAS.

DISTANCIA A RECORRER: APROX.  30.000.-MILLAS.   55.560.-KMTS.

DURACION ESTIMADA: ENTRE 300 Y 330 DIAS, 10-11 MESES, UNAS 8000 HORAS. CON EL OBJETIVO DE BAJAR DE LAS 7.200 O 300 DIAS.

FECHA PREVISTA DE SALIDA: OCTUBRE DE 2010

TRIPULACION: EN SOLITARIO

NAVEGANTE: LUIS MIRANDA ORTIZ, ZARAGOZA(ESPAÑA) 17/07/1964

RESIDENCIA ACTUAL: SAN CARLOS DE LA RAPITA Y ZARAGOZA.

ESTADO CIVIL: DIVORCIADO, SIN HIJOS.   DNI: 29.087.344 A

PROFESION TERRESTRE: ARQUITECTO DE INTERIORES Y DISEÑADOR, DIRECTOR DE UNA ESCUELA NAUTICA EN ZARAGOZA.   

PRIMERA TITULACION NAUTICA: 1981. INICIO EN NAVEGACION:  1979

39 comentarios to “El PROYECTO”

  1. Carolina Says:

    Le envídio! Jeje!

    Le deseo que disfrute la maravilla de estar en la mar alejado del mundanal ruido…

    Mucha suerte!

    Mi familia y yo le animamos y le seguiremos.

    Un cordial saludo!

  2. Pedro J. Duarte Says:

    Luis, maestro y amigo: quiero ser el primero en desearte desde aquí toda la suerte del mundo para tu reto. No dudo que será un éxito. Un abrazo.

  3. Nacho Says:

    Te seguiré de cerca. Para lo que necesites. Ánimo.

  4. Yo también tengo un Puma 26 al que lo estoy ahora mismo en Madrid dándole un repsao a tope; y sinceramente creo que tu reto es fantástico y una envidia pero deja el testamento pues salvo que una legión de ángeles y arcángeles vele por tí, por esa ruta tienes todas las papeletas de pasar al otro barrio antes que de acabarla.
    Si en algo te puede ayudar mi humilde opinión, si quieres circunnavegar el globo sin escalas hazlo por una ruta más adecuada a tu velero (es decir, la típica o llamada de la mantequilla: España/Caribe/Canal Panamá/Pacífico/Islas Pacífico/Índico y de aquí por el canal de Suez al Mediterráneo o alternativamente aunque más duro, bajar al Cabo de Buena Esperanza y remontar el Atlántico).
    Que los Puma son duros, pero un 26 y por esa ruta es como ir con un coche Seiscientos por el desierto.
    Ya sería una hazaña consegurilo por una ruta digamos “normal”; así que haznos el favor de conseguirlo y que estemos recibiéndote a tu vuelta, vivito y coleando con los honores que te mereces por tu hazaña (pero no pongas tu vida en riesgo sin necesidad).
    Si quieres algo contacta conmigo en el Club Puma.
    Un abrazo.
    pppitillo

  5. Joan Font (Fontyou) Says:

    como ves Luis, el Club Puma está contigo. Coméntanos algo en exclusiva y verás como soplará el viento de través, alisios a granel, para que tu proyecto se haga realidad.

  6. Estimado Luis,

    ALCOMAR es una gestoria especializada en gestión y asesoramiento, técnico, administrativo, jurídico y aseguraticio en el sector náutico.

    Al ver la locura en la que te estas embarcacndo no hemos podido evitar contactar contigo para poner a tu disposición los medios que esten a nuestro alcance. Si quieres contacatr con nosotros puedes hacerlo a info@alcomar.es

    Saludos y…buena travesía!

  7. Pedro J. Duarte Says:

    pppitillo…no le des ideas a Luis con lo del seiscientos y el desierto…que vendrá de una y se nos meterá en otra…menudos “kinders” tiene al maestro !!

  8. Luis Vicente Says:

    Hazlo, animo pues es tu sueño.
    Un fuerte abrazo

  9. Leo Hernández Says:

    MAESTRO, Yo , no sé ,donde se puede sentir más solo, en el barrio de Delicias, o en la bañera de tu barco.

  10. Leo Hernández Says:

    MAESTRO, Yo , no sé ,donde se puede sentir más solo, en el barrio de Delicias, o en la bañera de tu barco. Buena suerte en tu viaje, y espero tener el honor de verte, en tu Puma 26, saliendo desde San Carlos.

    • ermaka Says:

      vive tus sueños, antes de que tu vida pase,
      siento envidia sana hazlo ahora que puedes
      te deseo la mayor suerte del mundo

  11. José María.- Says:

    Ánimo y buena suerte en tu proyecto, que por muy imposible que parezca el reto, con tu buen hacer y con tu tesón estoy convencido de que lograrás hacerlo realidad aunque tendrás que superar momentos realmente duros. Previo al embarque tambien necesitarás apoyo tanto de Instituciones como de Entidades para la preparación minuciosa del mismo. Al ser sin escalas y sin apoyo logístico, todo debe de estar atado y bien atado la víspera de la partida.
    Ánimo pues, y buena suerte, que faenas estos meses no te faltaran.

  12. JoeBannon Says:

    Suerte. Te meto en favoritos y a partir de ahora te seguiré continuamente.

    Recibe un abrazo y muchos ánimos en tu empresa.

    Joe

  13. Oscar Sierra Says:

    Luís, te deseo toda la suerte del mundo en esta AVENTURA que te propones y que nos permites compartir.
    Estaré para verte zarpar en Octubre en el “Pilar Ortiz” 😉
    … ¿no sientes que, en cierto modo, el viaje ya lo has empezado…?

  14. Susana Gota Says:

    Luis:

    Desde que me enteré de tu aventura ayer por la tarde no puedo dejar de pensar en ello. Esto es muy fuerrrrteeee!!

    Voy a seguir este blog diariamente, pero cuando salgas hacia tu gran aventura ¿perderás el contacto con todos nosotros o podrás comunicarte con el mundo via internet?

    Yo no puedo ayudarte mas que mandándote todo mi apoyo, admiración, ánimo y energía positiva.

    Un abrazo enorme y siempre adelante!!!

  15. estoy loco con tu aventura,tengo un puma 26 conmpartido,lo estamos mejorando,soy del 65 y del club puma,sevillano,y tenemos el barco en p.sherry cadiz,te seguire a diario
    te mando todo mi apoyo, admiración
    Un abrazo enorme y siempre adelante!!!

  16. jorgito miranda Says:

    hola tio luis! estoy muy orgulloso de ti y de tu decision! ya estoy deseando que vuelvas de tu aventura para que me cuentes tus peripecias y ah! alli estare con mis papas el dia que empiece esta aventura. te quiero mucho y tanto mis papas como yo te apoyaremos en todo lo que necesites. besitos de la familia miranda-pinto

  17. Jesus Says:

    Dicen que el la sigue la consigue, asi que me sumo a los cofrades para enviarte ánimos en esta aventura que parece tan dificil.
    Un fuerte abrazo lleno de energia.

  18. Antonio Says:

    Yo también tengo un 26, ese viaje ni me lo plantearía. De todas formas, ¡Ole tus cataplines!.
    Estaré pendiente de tu aventura

  19. Hola Luis. Desde AmarreVirtual.com queremos desearte la mejor de la suertes en tu azaña. En nuestro caso como aficinados a la náutica tanto a nivel personal como profesional, nos gustaría proponerte varias ideas para apoyar y promocionar tu travesía. Y al tratarse un reto osado y envidiado por muchos marineros, poner a tu disposición de manera gratuita nuestras herramientas de marketing online, para seguir incentivando la afición por la náutica y desarrollar el sector en este país de larga tradición marinera, ya casi olvidada. Te puedes poner en contacto con nosotros en comercial@amarrevirtual.com o en el 680 71 82 82. Un cordial saludo y vientos favorables.

  20. Victor Miranda Says:

    Nos ponemos en marcha inmediatamente para preparar los apoyos que necesites. Estaremos en contacto. Vientos propicios

  21. Enrique, ZARAGOZA Says:

    Luis, te deseo que superes las grandes dificultades que supone este gran reto y piensa que de momento ya has tenido el gran valor de comenzarlo, que no es poco.
    Seguiré de cerca tu gran aventura y espero que se cumplan todos tus objetivos, ya que algunos de ellos nos podrían beneficiar a todos los amantes de la náutica, eres uno de los pocos que reclaman en este mundillo y que por lo menos intentan, de verdad, lograr algo para todos.
    Intenta emitir imagenes de tu gran aventura y así estaremos de alguna manera todos en ese barco.
    Un abrazo (un ex alumno tuyo)

  22. Hola Luis. Ya hemos introducido un banner redireccionado a tu blog en nuestra web. Podrás verlo en: http://www.amarrevirtual.com/espacios_nauticos.aspx
    Espero que te guste y por su puesto que te ayude a conseguir notoriedad y recursos suficientes para afrontar el reto. Estamos en contacto. Un cordial saludo.

  23. Luis aunque estamos realizando un profundo cambio estético en ella, también encontrarás mención a tu Proyecto en http://www.adonnay.es: http://www.adonnay.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8:noticia1&catid=3:general
    Añádelo a tu “Cliping” de soportes donde se te menciona para tus sponsors.

  24. Luisvi Says:

    Tengo un Jouet 27, valoro mucho tu objetivo y realmente lo ultimo publicado sobre ser completamente autonomo es una idea sensacional para poder demostrar que no esta reñido el uso y disfrute con el contaminar.
    Un fuerte abrazo y muchos animos te doy y vopy a estar dabdote para que completes dicho reto.

  25. pppitillo Says:

    Luis, aunque ya te lo dije en el Club Puma, como en tu blog te pedía humildemente que si podías reconsiderar la ruta (ver más arriba otro correo mío, creo que el cuarto), pero mantienes tu proyecto íntegro como originalmente lo has pensado; cuenta con mi admiración, ánimo, seguimiento y todo en cuanto pueda serte útil.
    Ya estoy contando los meses para darte la bienvenida tras tu vuelta.

  26. Juan Millan Says:

    Enorabuena, por esta aventura tan bonita primero, y tan arriesgada despues.
    Espero que de verdad triunfes es esta aventura y sigas con esa valentia que haces gala al iniciar este PROYECTO.
    Luis, gracias por demostrar que para disfrutar de la nautica, no son necesarias ni grandes esloras, ni tan siquiera hacer gastar grandes cantidades de dinero, por mas que se empeñen.
    Triunfa y finaliza tu PROYECTO
    Saludos (otro ex alumno tuyo)

  27. Sergi Colom Says:

    Luis me parece un enorme reto personal, afrontar esta travesia en solitario y con esta embarcación. Probablemente sera una lucha casi continua con la naturaleza y con la soledad. Pero creo y confio en que si tu te crees capaz ,lo podrás conseguir. Te deseo mucha suerte y adelante con esta gran aventura de tu vida.

  28. Mariano Says:

    Te deseo suerte, porque de verdad que la vas a necesitar, aunque siempre he dicho que el hombre es capaz de todo si se lo propone de verdad. Te deseo suerte desde Cuenca.

    • Gracias Mariano, no lo sabes tu bien, aunque es ahora, para conseguir preparar el barco cuando mas la necesito. En la mar tambien cuenta pero se la puede trabajar uno mismo.
      Un saludo para ti y para todos los de Cuenca.
      Luis Miranda.

  29. […] El PROYECTO diciembre, 2009 31 comentários […]

  30. Carlos Says:

    Hola me gustaría ponerme en contacto contigo ,pues hace tiempo que estoy planeando un proyecto similar.

    Saludos

  31. pedro miguel iturbide arrieta Says:

    hola luis ya tenia ganas de saber de ti no se si te acuerdas de mi pero hemos vivido alguna aventura que otra en el pantano de la sotonera te acuerdas el dia que nos fuimos con el barco y aparecimos en la otra punta del pantano nos estubieron buscando toda la tarde con lanchas pensando que nos habiamos ahogado bueno haber si nos ponemos en contacto y que tengas mucha suerte

    • Hola Pedro M.
      Claro que me acuerdo de ti. Lo que cuentas ocurrió hace mil años! Eramos unos críos, pero a mi me pasaba a menudo; llegar tranquilamente a la rampa y ver a todo el mundo buscándome con las linternas. Un problema de incompatibilidad de horarios.
      Tienes mi correo personal en una de la últimas entradas del blog que se titula MAYDAY MAYDAY…Déjame allí tu teléfono si quieres y nos pondremos en contacto.
      Da recuerdos a tu familia de mi parte, que espero estén todos bien.
      Un abrazo.
      Luis Miranda.

  32. Manolo Pavón Says:

    Querido Luis, Escuchando de pasada la radio, cosa poco habitual en mí, hace cosa de unos días, cuando te escuché me quedé alucinado. Tengo un Jouet 24, en el que confío a muerte, y en algún arrebato me ha dado por pensar en hacer algo como lo tuyo. Lamentablemente soy algo burgues y dependiente de mi trabajo lo que definitivamente me impide -hasta la próxima jubilación- llevar a cabo una empresa semejante. Quiero darte todo mi apoyo y si cuando salgas antes de pasar por el Estrecho de Gibraltar, avísame que en el RCN Estepona te daremos un homenaje como te mereces! eso a la ida, y a la vuelta, aún mas. Es cierto que la vela de base no es solo para los ricos. Es un deporte que se lleva en la sangre, y una hazaña así es dificil de entender para el que no vive este deporte. Mucho ánimo!!

    • Muchas gracias Manolo.
      Descuida que cuando por fin pueda salir en este blog quedará debidamente anunciado. Ten en cuenta que de haber podido realizar en primer lugar el proyecto inicial, no hubiera podido detenerme en ningún sitio ya que sería un viaje sin escalas. Como sin embargo este primer viaje va a tener que ser con escalas, me podre detener donde quiera y saludaros. Lo del homenaje me parece francamente excesivo; tomar unas cañas con gente que ama la mar y entiende lo que pretendo para mi ya es mucho.
      Recibe un abrazo y un saludo a la gente de Estepona.
      Luis Miranda.

  33. Isabel Clerc de Lasalle Says:

    Desde Estepona, me uno al comentario de Manolo, y esperamos verte pasar para hacerte escolta un rato y homenaje a tu valentía. Mucha suerte y estaremos atentos a tu viaje.

    • Mucha gracias Isabel por tu comentario.
      Como podrás ver si lees las últimas entradas del blog aún queda un largo y difícil camino hasta que pueda zarpar, pero espero no haceros esperar demasiado.
      Un saludo.
      Luis Miranda.

Responder

